domingo, 24 de enero de 2016

GIBRALTAR

GIBRALTAR
El Sitio de Gibraltar de 1462 fue una victoria castellano-leonesa que permitió la reconquista a los nazaríes de esta plaza española, perdida ante los benimerines en 1333. Fue el octavo de los grandes sitios sufridos por Gibraltar.

¿Dónde está?
¿Qué visitar?


CONQUISTA DE GIBRALTAR
Rock of Gibraltar northwest.jpg
El día 27 de julio de 1309 una parte del ejército castellano-leonés se encontraba ante los muros de la ciudad de Algeciras, y tres días después, el día 30 de julio, llegaron el rey Fernando IV de Castilla y su tío el infante Juan de Castilla el de Tarifa, acompañados por numerosos ricos hombres. Por su parte, el rey Jaime II de Aragón comenzó a sitiar la ciudad de Almería el día 15 de agosto, y el asedio se prolongó hasta el día 26 de enero de 1310.Más información


REINO DE GIBRALTAR



El Reino de Gibraltar fue un reino musulmán de al-Ándalus posteriormente añadido a la Corona de Castilla y actualmente uno de los títulos del rey de España.
En la actualidad pese a ser Gibraltar una dependencia británica, el título nobiliario de Rey de Gibraltar permanece bajo la corona española, no siendo esto reconocido por la corona inglesa.
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario