domingo, 24 de enero de 2016

EXTREMADURA

EXTREMADURA

En Extremadura estuvo la sentencia Arbitral de Guadalupe que fue una resolución jurídica dictada en el Monasterio de Santa María de GuadalupeExtremadura, el 21 de abril de 1486 por Fernando el Católico para liberar a los campesinos catalanes que estaban sujetos a la tierra de un señor 

¿Dónde está Extremadura?
¿Dónde está el Monasterio de Santa María de Guadalupe?
¿Qué podemos visitar en Extramadura?

MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE


El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe es un monasterio situado en la localidad de Guadalupe, en la provincia de CáceresEspaña. Fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993. En su interior se aprecia el estilo gótico,mudéjarrenacentistabarroco y neoclásico, es decir, desde los siglos XIII al XVIII.Es histórica y conocida la relación que tuvo este monasterio con los Reyes Católicos y Cristóbal Colón. Los reyes recibieron aquí a Colón en 1486 y 1489; en 1492 tras la conquista de Granada vinieron a este lugar en busca de paz y descanso.
Más información

REMENSAS

La Guerra de los Remensas fue una revuelta popular contra las presiones señoriales que comenzó en Cataluña en 1460 y terminó una década después sin un resultado definitivo. Fernando II finalizó el conflicto con la Sentencia Arbitral de Guadalupe en 1486 en que se abolen los malos usos a cambio del pago de una indemnización de los remensas a los señores feudales.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario