domingo, 24 de enero de 2016

BUGÍA

BUGÍA

Bugía o Bujía es una ciudad de Argelia situada a orillas del Mediterráneo
Es una de las ciudades más antiguas de Argelia. Fue fundada en 26/27 a. C. por el emperador romano Augusto con el nombre de Julia Augusta Saldensium Septimana Immunis (Saldae)
En la Edad Media fue uno de los puertos más prósperos del Mediterráneo y se hizo muy famosa por la calidad de sus velas de cera de abeja (bujías). También ha tenido un gran papel en la difusión de los números arábigos en Occidente.
Fue conquistada e incorporada al Imperio español en 1510 y perdida en favor del Imperio otomano en1555.
Actualmente es un polo industrial de posición geoestratégica importante, con un puerto petrolero y comercial en el Mediterráneo.
La llegada al trono de Carlos I de España en 1516 supuso la asimilación de Aragón como parte del reino español y los territorios aragoneses de ultramar pasaron bajo control de la dinastía de las Austrias. En 1530, Carlos entregó Malta al orden cristiano de lols Caballeros Hospitalarios, desde entonces Orden de Malta. Durante este siglo, España ocupaba de forma intermitente importantes plazas en la costa norteafricana, como Orán, Tremecén, Mazalquivir y Bugía en Argelia, Túnez y la ciudad libia de Trípoli, aunque no llegó a establecer una administración permanente y en 1581 reconoció el dominio otomano. Sólo Orán se mantuvo española hasta 1791.



No hay comentarios:

Publicar un comentario